Renault confirma su implicación en Fórmula 1 de cara a la temporada 2010

Renault ha decidido continuar su compromiso con la Fórmula Uno con el apoyo de un nuevo socio estratégico, Genii Capital, una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, la gestión de imagen y el deporte del motor. Renault va a transferir a Genii Capital una parte amplia del Renault F1 Team y los dos socios asegurarán el management de forma conjunta. La carta de intenciones firmada por ambas compañías será finalizada a comienzos de 2010.

En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y la esencia que le ha permitido ganar el campeonato de forma consecutiva en 2005 y 2006. La factoría de Viry-Châtillon continuará produciendo los motores para el Renault F1 Team y para el equipo Red Bull Racing, que ha renovado su confianza para la temporada 2010.

Tomando esta decisión, Renault pone de manifiesto su interés en la competición deportiva. El Grupo reafirma su compromiso con sus fans del mundo entero, sus trabajadores en Enstone y Viry-Châtillon y también con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Formula One Administration (FOA) y la Formula One Team Association (FOTA). Renault recuerda igualmente que la Fórmula 1, a través de las innovaciones tecnológicas que pone a punto, constituye un firme apoyo para sus vehículos de serie.

La Formula 1 es uno de los tres deportes más mediáticos del planeta y Renault es uno de sus equipos punteros: compite desde hace 35 años, alcanzando regularmente el puesto más alto del podium. Constituye un vector de imagen y un escaparate tecnológico vital para la compañía, en particular de cara a los mercados emergentes.

Si bien Renault no deseaba renunciar a este cobertura mediática, era vital, en estos momentos en los que la industria del automóvil atraviesa una crisis de gran calado, reducir el conjunto de los costes. Más allá del trabajo llevado a cabo en este sentido por los equipos reunidos en el seno de la FOTA, el partenariado con Genii Capital debe permitir una mejora de la rentabilidad de las inversiones de Renault. Cediendo una participación en la factoría de Enstone en el Reino Unido a à Genii Capital, Renault puede, de ahora en adelante, prever una participación duradera y menos costosa en el campeonato. El acuerdo asegurará igualmente los recursos necesarios para aspirar al más alto nivel de la competición y ofrecerá la oportunidad de mejorar la gestión del Renault F1 Team.

* * *

Bernard Rey, presidente de Renault F1 Team:
« Estoy muy satisfecho de acoger a Genii Capital como nuevo socio estratégico, y estoy convencido de que su entusiasmo y sus cualidades comerciales incorporarán un nuevo dinamismo en el equipo, en nuestro personal y en nuestros otros socios. Estamos encantados ante la idea de estar de nuevo presentes al más alto nivel en la Fórmula 1. El anuncio de hoy confirma asimismo el compromiso y la confianza de Renault en las instancias que administran los eventos deportivos con el fin de mejorar el desarrollo ecológico de la Fórmula 1. Teniendo en cuenta la evolución de los reglamentos en el marco de la Fórmula 1, Renault va a poder contentar a sus fans y animar un campeonato más austero y más seguro. Mostraremos las competencias de Renault en el terreno de la concepción de vehículos fiables, con altas prestaciones y al mismo tiempo económicos en combustible ».