Renault fabricará un nuevo modelo con plataforma Twingo

image
¿Qué se trae Renault entre manos? No lo sabemos, pero suena intrigante. Un portavoz del rombo ha confirmado a Automotive News que Novo Mesto, Eslovenia, verá el nacimiento de un modelo urbano totalmente inédito que compartirá plataforma con el Twingo. Su producción dará comienzo en 2010, a un ritmo que por el momento no ha sido comunicado.

El polivalente, cuyo diseño se desconoce, será un vehículo «asequible e innovador» en palabras del director general de Renault Patrick Pelata. El ejecutivo también añadió que no se tratará de un derivado del Twingo, sino de un coche completamente nuevo (así que no lo llames Twingo CC). Su enfoque comercial será «muy concreto», lo que nos deja con la duda de qué clase de cliente estará buscando Renault.

Todo esto llega después de que Yves-Eric Morel, responsable de los modelos pequeños del fabricante francés, señalara el mes pasado que Renault lanzará un descapotable de bolsillo basado en la plataforma del Twingo, a un precio «muy inferior» al de la competencia. Aunque Morel no señaló su lugar de fabricación (y Renault no ha querido confirmar que ambos sean el mismo coche), sí dijo que su comercialización arrancará durante la primera mitad del año que viene.

Plataforma Twingo, precio asequible, mano de obra barata, disponible en 2010… todo parece encajar. Ahora sólo nos queda esperar a que Renault descubra la sorpresa durante el Salón de Frankfurt.