Renault pide un Prever de al menos 1.500 euros

image
El director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, espera que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, «sea capaz de lanzar» un plan «sólido y fuerte» para incentivar la demanda de automóviles, con ayudas directas de al menos 1.500 euros por coche.

García Otero, que realizó estas declaraciones en la presentación internacional del nuevo Grand Scénic, expresó su deseo de que la nueva vicepresidenta económica «sea un poco más cordial con el mundo del automóvil» que su antecesor, Pedro Solbes.

«Esperamos que el Gobierno reconsidere su postura y tenga alguna reacción, porque los hechos dicen que algo hay que hacer», añadió el responsable comercial de Renault, quien subrayó que las plantas españolas «están saliendo adelante gracias» a ayudas directas aprobados por otros gobiernos, como el alemán, el francés o el italiano.

La producción se recupera
Así, la planta de Renault en Palencia ha comenzado a trabajar algunos sábados para completar la producción de sus dos turnos, mientras que la factoría de Carrocerías Montaje de Valladolid funciona a pleno rendimiento, aunque sólo en un turno.

En opinión de García Otero, aseguró que las ayudas directas permitirían aumentar la demanda de automóviles en España en 150.000 unidades, y puso como ejemplo el caso de Navarra, donde los incentivos aplicados por el Gobierno foral desde el pasado mes de marzo han propiciado que se duplique el número de matriculaciones en la región.

A su juicio, un plan de ayudas directas no sólo no tendría un impacto negativo sobre la recaudación fiscal, sino que el erario recibiría una mayor aportación correspondiente al IVA por la venta de coches nuevos. García Otero reconoció que el Plan VIVE (al que Renault aporta unas 1.500 operaciones al mes) no es suficiente, porque sus ayudas son diferidas.

Por otro lado, el director general de Recsa indicó que en Renault España son optimistas. «Estamos satisfechos de alguna forma con los resultados del primer trimestre», añadió, para subrayar a continuación que la firma del rombo ha cumplido los objetivos que se marcó al comienzo del ejercicio.

Así, expuso que, a cierre de marzo, Renault ha ganado 2,2 puntos de cuota en el mercado de particulares, mantiene el liderazgo en el canal de empresas y ha reducido el nivel de ‘stock’ hasta una situación razonable, con un período de treinta días.

Nuevo Grand Scénic
Renault lanzará el próximo viernes, 24 de abril, la nueva generación del Grand Scénic, mientras que el Scénic llegará al mercado español en junio. La marca ha vendido 3,2 millones de unidades de ambos modelos desde su lanzamiento en 1996, 400.000 de ellos en España.

La compañía que preside Carlos Ghosn ha invertido 250 millones de euros en el nuevo modelo, que se fabrica en la factoría gala de Douai tanto en su versión corta como larga. El Grand Scénic estará disponible con tres motores de gasolina, entre los que destaca el nuevo TCE de 130 caballos, y cuatro propulsores diésel.

El Renault Grand Scénic destaca por su renovado diseño y su capacidad interior. Con configuración de cinco plazas, la capacidad del maletero alcanza 564 litros, y con la segunda fila abatida llega a 1.863 litros. Además en el interior dispone de 40 posibilidades de compartimentos que suman una capacidad de 92 litros.

En el equipamiento, se ofrece para todas las versiones un navegador TomTom integrado con un coste de 405 euros. Los precios del Renault Grand Scénic oscilan entre los 19.000 y los 27.400 euros, mientras que el Scénic (versión corta) costará entre 17.500 y 23.100 euros.