Renault producirá el coche más barato del mundo

El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado que el automóvil en el que trabajan la multinacional francesa y su socio indio Bajaj Auto tendrá los costes de producción más bajos de todo el mundo, aunque su precio no se ha determinado todavía.

Ghosn, que ha realizado estas declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la capital de India, ha asegurado que este coche ‘ultrabarato’, cuyo lanzamiento está previsto para 2012, batirá además todos los récords en cuanto a consumo.

‘El coste de este coche será inferior al de cualquier otro automóvil fabricado actualmente en India’, ha afirmado el máximo responsable de Renault, quien ha realizado estas declaraciones en referencia al Tata Nano, aunque no ha mencionado este vehículo.

Renault y Bajaj plantearon inicialmente que su coche de bajo coste tendría un precio de entre 2.500 y 3.000 dólares, ligeramente superior al precio de acceso a la gama Tata Nano, que parte de 2.148 dólares, informa ‘Financial Times’ en su edición ‘online’.

Tanto Renault como su socio japonés Nissan proporcionarán apoyo técnico a Bajaj, que se encargará del diseño y de la producción del vehículo. Además, la alianza franco-nipona asumirá las tareas de marketing y comercialización del vehículo en India, si bien no se descarta su exportación a otros mercados de Africa, Asia o Latinoamérica.