Renault rediseña el Clio

image
El fabricante francés Renault ha publicado las primeras fotografías del nuevo diseño del Clio, un turismo que mantendrá las características esenciales de la última versión de 2006 actualizando su diseño. La presentación oficial será en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Renault se prepara así para dar por finalizada la vida comercial de esta tercera generación del Clio. Este modelo arrancó en 1.990 al presentarse la primera generación que sustituía al Renault 5. Ocho años después se presentó la segunda generación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ya en 2005 se presentó esta generación del Renault Clio -la tercera- que ahora se rediseña. Al año siguiente de su presentación, consiguió el título de Coche del Año en Europa. El nuevo diseño mantiene las mismas cualidades que el Clio III en lo que se refiere a amplitud de espacio interior, seguridad y confort.

image

Aunque por el momento Renault no ha querido anunciar los motores que acompañarán a este vehículo, sí que habrá una nueva versión denominada ‘GT’. Este nuevo modelo destaca por la parrilla, los faldones laterales y un pequeño alerón trasero, además de la doble salida de escape.

Además, en el interior, como novedad presenta los pedales, de aluminio así como los refuerzos laterales en los asientos y el logotipo GT en la espalda. na versión deportiva del Clio que recuerda bastante al Mégane III y que cuenta con un color exclusivo, el azul Malta. Además cuenta con una suspensión exclusiva.

image

Uno de los cambios más importantes tiene que ver con su aspecto, similar al desarrollado en el nuevo Mégane. Renueva los paragolpes, los faros y pilotos. También se reubican los faros antiniebla y una nueva parrilla. Además, este rediseño cuenta con un navegador con pantalla a color de 5,8 pulgadas del fabricante Tom Tom, que se podrá adquirir de modo opcional por menos de 500 €.

Fuente:Elmundomotor.es