Renault Twingo Gordini RS

Gordini está definitivamente de vuelta. Aunque ahora se reduzca a una denominación especial para los modelos deportivos de Renault, algunas de las señas más distintivas y la vuelta a la tradición se pretenden conservar bajo su nombre. No faltan a la cita el clásico color azul vestido con dos bandas blancas que recorren todo el coche longitudinalmente, como en los viejos tiempos del R8. Nada de preparaciones más intensas que hagan honor a tan mítica denominación: en realidad, por el momento Renault reserva Gordini como un nuevo acabado para sus versiones deportivas.

El primer modelo de esta nueva etapa de Gordini será el Renault Twingo Gordini RS. Se presentará oficialmente el 10 de Enero en los Campos Elíseos parisinos y se espera que esté a la venta en Europa durante el mes de Marzo de 2010. Básicamente, el Twingo Gordini respeta la base mecánica del Twingo Renault Sport convencional, con su motor 1.6 atmosférico de 133 CV, y añade unos cuantos elementos distintivos y más equipamiento, dándole un estilo todavía más racing.

image

Sobre el equipamiento de serie ya conocido de la versión Twingo RS, el Gordini añade las siguientes características:

* Pintura metalizada en colores específicos (azul o negro)
* Llantas de aleación de 17 pulgadas con efecto en negro diamantado.
* Climatizador automático
* Sensor de luces y de lluvia
* Control de crucero y limitador de velocidad
* Control de Estabilidad ESP completamente desconectable
* Radio CD con MP3 de 80W
* Conexión RCA para reproductores de MP3 e iPod.
* Cristales traseros oscurecidos, con tintado extra
* Asientos traseros independientes y deslizantes, para poder aumentar la capacidad del maletero o el espacio para las piernas de los ocupantes posteriores a nuestra voluntad.

image

En la lista de opciones del Twingo Gordini, destacan elementos como:

* Chasis Cup
* Llantas de aleación de 17” con terminaciones en color azul
* Manos libres Bluetooth
* Airbags de cortina
* Techo panorámico
* Llave y alfombrillas especiales “Gordini”

Renault no ha desvelado imágenes de su interior, pero promete que este también será especial y a consonancia con su exterior, incluyendo asientos deportivos, diversos elementos y tapizados en cuero y donde el color azul estará muy presente, como por ejemplo en los paneles de las puertas, el volante (en cuero de tonos azul y negro) o en el fondo del cuentarrevoluciones.

image

Sin embargo, lo que más destaca es el exterior, con la carrocería en color azul cruzada por franjas blancas, paragolpes delantero y trasero con detalles en negro brillante y con las carcasas de los faros antiniebla, espejos retrovisores y spoiler posterior en color blanco. Para conocer la tarifa de precios oficial del Renault Twingo Gordini RS todavía habrá que esperar un par de meses.