Renault y Ford están negociando la venta de Volvo

image
Cuando parecía que Volvo iba a caer en manos chinas de una manera u otra, vuelven a aparecer unos intensísimos rumores sobre la mesa, que sitúan a Renault y Ford negociando por el fabricante premium sueco.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Renault estaría interesada en hacerse con el control de Volvo por su cuenta, y no bajo la alianza Renault-Nissan. Esto tendría cierto sentido, ya que entre la gama de Volvo y la de Infiniti hay cierto solape, pero nada insalvable. De hecho, si esta fusión se llevara a cabo, es mucho más que probable que las próximas plataformas y mecánicas de los coches suecos acabaran teniendo origen Nissan.

La verdad es que esta es la opción que más nos gusta de todas, ya que da un poco de miedo que Volvo pueda ir a rellenar el catálogo de marcas de SAIC, por los problemas que esto puede suponer a nivel de plataformas y tecnología, mientras que un dueño como Renault seguro que podría mantener en forma a la marca creadora del S60 o el C30, entre otros. Tan pronto sepamos algo más, te lo contamos, así que no pierdas de vista el blog.