Resumen de la primera jornada de test de la F1 en Jerez

image
Ayer domingo se iniciaba en Jerez el último de los encuentros de equipos de Fórmula 1 para preparar la temporada antes de citarse en Melbourne. Estos entrenamientos llegarán hasta el día 20, aunque algunos equipos se citarán el 17 en Silverstone.

En Jerez tuvimos ayer a Brawn GP, Renault y Williams. Como era ya de esperar, fue Barrichello, con el Brawn, el que logró marcar el mejor tiempo, y la pauta en general del vuelta a vuelta. La sesión matinal comenzó con el susto de Alonso, que se marcó un recto en una curva y estampó su R29 contra las protecciones, dejándolo dañado en la zona de la suspensión, por lo que el equipo tuvo que ponerse a realizar reparaciones, cortando el programa del asturiano.

Así las cosas, Fernando se quedó a casi seis décimas del mejor crono del coche de Rubens. En el vuelta a vuelta, los tiempos sostenidos por el Renault no estaban tan lejos como puede indicar la falta de velocidad a un solo giro, pero ahora mismo, si estas condiciones se traducen directamente en las carreras, Fernando no podría luchar pos las victorias con Brawn GP.

Hulkenberg, probador y reserva de Williams, estuvo girando cómodamente preparando el coche para la nueva temporada, con tiempos aceptables.

A partir de hoy McLaren se unirá a los otros tres equipos y podremos ver si mejoran algo su pésimo rendimiento que están mostrando hasta ahora. Aquí te lo contaremos.

Los tiempos no oficiales de hoy fueron:

1. Barrichello / Brawn-Mercedes 1:19.236 107
2. Alonso / Renault 1:19.819 40
3. Hulkenberg / Williams-Toyota 1:20.015 69