Richards renuncia a la compra de Honda F1

image
El propietario de Prodrive y ex jefe de equipo en la Fórmula Uno, David Richards, se ha autodescartado de la lista de candidatos a comprar la escudería Honda F1.

«El proceso de reducción de costes que se ha puesto ahroa en marcha todavía no ha ofrecido sus frutos,» explicaba Richards en declaraciones a Autosport. «No creo que sea hasta 2010 cuando todo ello comience a funcionar correctamente.»

«Los equipos todavía soportan una carga presupuestaria insostenible. Así que teniendo esto en cuenta habrá que elegir el momento adecuado para decidirse,» indicaba.

Richards había expresado su interés por hacerse con la escudería de Brackley tras el sorprendente anuncio realizado por Honda de su retirada inmediata del Mundial de F1 y la posterior decisión de Subaru de cancelar su programa en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Días antes de la Navidad se publicó en la prensa inglesa que Richards había mantenido conversaciones con potenciales inversores de Oriente Medio para poder hacerse con el control de la escudería.
Sin embargo, en declaraciones hoy en el ‘Autosport International Show’ de Birmingham, Richards descartaba que Prodrive o él mismo vayan a realizar oferta alguna.

«Todo lo que puedo decir es que he dejado muy claro que la única condición para contemplar un regreso a la F1 sería si sintiera que podemos ser competitivos, » explicaba. «Nadie puede esperar ganar en su primer año en la Fórmula Uno. Pero también tiene que ser viable a nivel económico. Inviertes, pero también esperas que el negocio funcione, y personalmente creo la situación actual es demasiado inestable. «

Honda se ha marcado como fecha límite para la venta del equipo el mes de enero.