Roma firma un acuerdo para organizar su propio Gran Premio

Parece que finalmente se confirman los rumores de que la capital de Italia tendrá su propio Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años. Maurizio Flamnini, el organizador de esta iniciativa, ha anunciado hoy, en la televisión pública italiana, la firma de un acuerdo con Bernie Ecclestone, promotor de la F1, para celebrar una carrera por las calles de Roma.

«Tras un año y medio de trabajo, ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes», decía Flamnini.

Una vez conocida la noticia, Gianni Alemanno, el alcalde de la ciudad, confirmaba que apoyará el Gran Premio y dejaba claro que este no será un sustituto de Monza: «El Gran Premio será un evento más y no un sustituto. No será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito. Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes.»

image

Así pues, el diseño del circuito correrá de nuevo a cargo de Hermann Tilke, que planteará un trazado por las calles del barrio EUR, al sur de la ciudad, con curvas complicadas y al menos dos rectas que den lugar a adelantamientos. El diseño provisional vendría a ser el que veis sobre estas líneas.

La carrera inaugural podría llegar en 2012 o 2013.