Rubens Barrichello quiere correr en Williams

El actual subcampeón provisional del mundial, Rubens Barrichello, fichará por Williams para la próxima temporada, según Autosport. Se tratará de un intercambio de asientos con Nico Rosberg, que ocupará su lugar en Brawn GP. Tras el buen rendimiento del brasileño al lado del actual líder del mundial, Jenson Button, Rubens parece haber sido tentado por Frank Williams. Y Barrichello no ha dicho que no.

Sam Michael, director técnico de Williams, habla sobre el tema, aunque sin desvelar el nombre de sus pilotos para 2010: “Es genial tener a alguien con mucha experiencia para el reglaje del coche. Y tener a alguien joven da entusiasmo”. Esa es la apuesta de Williams para 2010: una combinación de un piloto joven y otro veterano. Quién más veterano que Barrichello. Y quién más joven que Nico Hulkenberg. Ambos parecen completar los asientos de Williams para 2010.

Barrichello vive una segunda juventud tras reactivar su carrera en Brawn. Cuando ya le daban por retirado, el brasileño está a punto de terminar el campeonato en segunda posición, con todavía opciones a ganarlo.

Rubens ha estado en la sede de Williams para ultimar el acuerdo, que podría darse a conocer en breve. Pero hay un inconveniente: que Button no acepte un nuevo acuerdo con Brawn GP. No parece que las negociaciones hayan llegado todavía a buen puerto, por discrepancias en el incremento de su sueldo. En cualquier caso, Barrichello no quiere esperar a que Brawn mueva ficha, y prefiere asegurarse un asiento en Williams a pender de un hilo.