Rumor: BMW planifica ampliar su oferta de acceso

image
Los amigos de 1 Addicts dicen haber conseguido información de primera mano sobre los futuros modelos de acceso de BMW, planteados para llegar al mercado a partir del próximo año. Al parecer, BMW estaría planeando un ataque a lo grande para el segmento de los compactos y sus derivados.

Con idea de poder amortizar al máximo su inversión en desarrollo, la marca alemana contará con una plataforma modular que servirá de base para tres familias del Serie 1: Traditional, Lifestyle, y Sporting. En el primer grupo se encontrarían los Serie 1 normales, y las variantes Compact. La Sporting comprendería los Serie 1 Coupe y el negado pero esperado Z2. Por último, y bajo el apelativo Lifestyle, llegarían al mercado el X1, el X2, el Serie 1 GT y el Y1.

Y ahora viene cuando te preguntas qué demonios es el Y1. Pues según cuentan parece ser que vendría a conformar un nuevo tipo de crossover, entre el Z2 y el X1. Una especie de X6 pequeño y bastante más deportivo, tal vez incluso biplaza.

Si todo te parecía poco, se afirma que cada modelo tendrá su variante híbrida, así que no sabemos dónde van a meter tantos coches en los concesionarios de BMW, porque así, a bote pronto, ya podemos contar más de 12 modelos diferentes solo de la familia del Serie 1. ¿Será todo esto verdad? Por una parte, a mi me cuesta creerlo, pero con la facilidad con la que BMW se inventa segmentos, todo es posible.