Rumor del día: Toyota y Mercedes consideran colaborar en modelos pequeños y grandes

No es ningún secreto que Mercedes anda como loca buscando plataformas de menor coste para sus futuros lanzamientos, pero esto ya nos empieza a oler a chamusquina.

Auto motor und sport afirma estar al corriente de la supuestas conversaciones entre el fabricante alemán y Toyota para compartir la plataforma MC (Toyota Camry/Aurion, Lexus ES), que la firma japonesa utilizaría en la producción de los Mercedes Clase A y B del mañana.

Esta forma de outsourcing no sería demasiado increíble, salvo por el hecho de que el Camry mide nada menos que 4,8 metros de largo, lo que dejaría a los técnicos con un importante trabajo de reducción entre manos. El lanzamiento de los primeros Mercedes MC, en cualquier caso, nos queda aún muy lejos, y es que los modelos más pequeños de Mercedes se encuentran a punto de ser renovados. Según las estimaciones de Reuters, no veríamos los resultados de esta alianza hasta el año 2017, y aún nos parece demasiado pronto.

Pero el asunto no acaba ahí: la revista hasta se atreve a publicar que el Clase S y el Lexus LS podrían tener genes en común, como resultado de los esfuerzos entre alemanes y japoneses para reducir los costes de desarrollo de sus respectivos topes de gama. La relación entre ambos podría ser tan estrecha que incluso hablaríamos de compartir la producción entre ambos modelos, algo que a día de hoy suena a absoluta locura, por no decir algo más grave.

Verdad o mentira, lo cierto es que las respuestas de los fabricantes dan que pensar. Mercedes ha calificado la noticia de simple «especulación», mientras que Toyota Europa se ha limitado a decir que «forma parte de su estrategia hablar con otros fabricantes, a pesar de que en este momento no hay planeado ningún proyecto específico».

¿Te imaginas realmente un Mercedes con base Toyota? Nosotros, después de ver el Aston Martin Cygnet, nos podemos creer cualquier cosa.