Rumor: El Alfa Romeo “Milano” se llamará Giulietta

Tanto tiempo hablando del famoso Milano, y ahora resulta que se llamará Giulietta. Eso es al menos lo que dicen las fuentes de Automotive News, que señalan el descontento de los empleados de Alfa Romeo como causa de este súbito cambio. El motivo detrás de su enfado no es otro que la decisión del Grupo Fiat de eliminar las instalaciones de la firma en Milán. Ayer mismo, más de 200 trabajadores del centro de estilo de Alfa cortaron el tráfico, y los sindicatos amenazan con nuevas protestas.

Dado que Fiat no quiere seguir caldeando el ambiente, el grupo habría optado por desempolvar al Giulietta y hacer como si nunca hubiera aparecido el nombre de la capital de Lombardía en cierto Power Point oficial.

Gallery: Alfa Romeo Milano cazado en la fábrica

Gallery: Alfa Romeo Giulietta Sprint 1954

Hablando precisamente de Power Points y presentaciones, Alfa avisó este viernes a los medios de que el día 1 de diciembre publicaría las primeras fotos su nuevo modelo, pero antes de que terminara la jornada, emitió una rectificación indicando que el debut del compacto anteriormente conocido como Milano queda postergado indefinidamente. En cualquier caso, varias revistas han recibido las imágenes oficiales del nonato, así que ya sólo nos queda esperar al anuncio de Fiat o a la casi inevitable filtración. Lo que llegue antes.