Rumor: El nuevo RX-7 sustituirá al RX-8, lanzamiento en 2011

Rumor: El nuevo RX-7 sustituirá al RX-8, lanzamiento en 2011

Esperamos que hayas tenido suficiente RX-8, porque dentro de poco podría desaparecer en favor de largamente rumoreado (y nunca totalmente confirmado) RX-7. Esto es lo que dice Inside Line, donde podemos leer que el nuevo coupé japonés de motor rotativo podría ponerse a la venta en 2011 ó 2012 y dar matarile simultáneamente al actual cuatro puertas.

La revista dice saber a través de sus fuentes que el renacer del RX-7 dejará sin espacio al embajador deportivo de Mazda, por lo que el fabricante procederá a cancelarlo sin miramientos. Lo curioso, es que el motor del nuevo modelo podría mantenerse en torno a los 230 CV obtenidos por el RX-8, a pesar de que ya se han conseguido mecánicas Renesis con hasta 350 CV de potencia y consumos más reducidos que los actuales.

Gallery: Mazda RX-7 (galería histórica)

Gallery: Mazda RX-8 2009

Por el momento nosotros ni nos creemos ni nos dejamos de creer ninguna de estas noticias. Es tanto lo que se ha hablado del RX-7 y tan poco lo que hemos sacado en claro, que no merece la pena seguir perdiendo el sueño para nada. Lo único cierto, es que si el nuevo RX-7 es lanzado en 2011, con casi total seguridad deberíamos encontrarnos con un concept el próximo año.

Comenta o Pregúntanos