Rumor: El próximo RS6 tendrá motor V8

Rumor: El próximo RS6 tendrá motor V8

Siguen llegando los rumores de downsizing desde Alemania. Los últimos señalan claramente al nuevo RS6, que aunque todavía queda en la lontananza, perdería dos cilindros en el tiempo que resta hasta su lanzamiento dentro de unos años. Pese a que la nueva generación del A6 no será presentada hasta 2010, el trabajo de planificación y desarrollo de todas las versiones ya está en marcha, y según indica Autobild, el actual 5.2 V10 se ha quedado demasiado grande para lo que se espera en el momento de su comercialización.

De acuerdo a lo publicado por la revista germana, Audi habría decidido prescindir de este motor con genes de Lamborghini en favor de un nuevo bloque V8, tal vez de 4,0-4,5 litros y seguramente apoyado en algún sistema de compresión. La merma en tamaño no debería redundar en las prestaciones (no al menos de forma negativa), sin embargo, y es que aunque desarrollara menos caballos que la mecánica actual, la relación peso-potencia debería seguir siendo muy ventajosa.

Recordemos que BMW también está valorando emprender medidas de reducción similares, y de hecho ya se ha hablado de transplantar el motor 4.4 biturbo del X6 M al próximo M5.

Comenta o Pregúntanos