Rumor insidioso del día: Chrysler también se marcha de Europa, sólo quedará Jeep

El nuevo logotipo de Chrysler no es la única novedad incapaz de esperar. Reuters informa que Sergio Marchionne comunicará mañana la retirada de las marcas Dodge y Chrysler a Norteamérica, eliminando su presencia comercial en Europa. Jeep sería por tanto la única filial del grupo estadounidense que permanecería en el viejo continente.

Recientemente, recordarás, se corrió la voz de que la firma del carnero sería eliminada de la Unión Europea debido al pobre comportamiento de sus ventas y a la política de lanzamientos compartidos con Alfa Romeo, que hubiera puesto a Dodge en una complicada situación. No sabemos qué habrá sucedido con Chrysler, pero si se confirma el rumor de hoy, seguramente la desaparición de la firma estará relacionada con el lanzamiento de sus próximos vehículos, que serán técnica y físicamente muy parecidos a los productos de Lancia. Dos marcas pequeñas con los mismos coches no podrían coexistir en la Unión, así que en Fiat habrían optado por eliminar a «los de fuera».

Pese a que Chrysler siempre ha tenido un porcentaje muy pequeño de las ventas europeas, es una marca con un notable arraigo en varios países, y no serían pocos los conductores que lloraran su pérdida. En cualquier caso, no vamos a adelantarnos a los acontecimientos. Lo que quiera que sea, será. Mañana estaremos como de costumbre al pie del cañón, y te contaremos cualquier novedad importante que pueda comunicarse durante la maratónica conferencia de prensa que dará Fiat. Serán seis horas de tensión y anuncios, así que prepárate.