Rumor: Peugeot piensa en un RCZ Roadster

De todas las novedades generalistas presentadas en el Salón de Frankfurt, el RCZ fue una de nuestras favoritas. Su suntuoso interior tapizado en napa, el precio arco en aluminio descubierto y la tremenda calidad que exuda este 308 de tintes deportivos nos dejó con la boca abierta, al tiempo que puso a trabajar nuestros engranajes mentales pensando en cómo sería una versión descapotable. Claro que antes de encontrárnosla en la calle ha de ser aprobada por el león, algo que ya se está valorando según Automobile.

La revista francesa publica que el RCZ Roadster podría hacer uso bien de un techo textil de toda la vida, o de una cubierta targa de fibra de carbono, desmontable por el propio usuario. Este mismo material ya se puede utilizar en el techo del modelo cerrado, siendo una de las opciones ofrecidas por la casa a modo de extra.

Gallery: Peugeot RCZ 2010

Por supuesto, la integración de cualquiera de estas soluciones haría desaparecer las plazas traseras, aunque habiéndonos sentado en ellas, podemos garantizarte que sólo serán extrañadas por las bolsas de la compra (para las cuales ya existe el maletero, por otro lado).

¿Su fecha de lanzamiento? Primero vamos a ver qué tal se desenvuelve el coupé y luego ya se dirá.