Rumor: Volkswagen quiere el 10% de Suzuki y un pequeño modelo de bajo coste

¿De verdad necesita Volkswagen ayuda para desarrollar un coche pequeño? Pues parece que sí, o eso nos cuentan Reuters y la publicación financiera alemana Manager Magazin, que reportan del supuesto interés del fabricante alemán en hacerse con el 10% de Suzuki para cooperar en el desarrollo de vehículos urbanos para mercados emergentes. Por orden de ventas, Suzu es el segundo fabricante más grande de Japón, sólo por detrás de Toyota, y su palabra es la ley en el segmento de los kei cars.

Estos microcoches de 660 cc, tan apropiados para callejear en las grandes urbes niponas, podrían ser el producto que Volkswagen busca para dar un buen mordisco a varios países en vías de desarrollo donde todavía no es una fuerza dominante.

Gallery: Suzuki Alto Lapin (Japón)

La idea posiblemente pasaría por plantar cara a rivales tan duros como el Tata Nano, que se ha convertido en una revolución en la India. Un mercado en el que Suzuki también corta y trincha gracias no en escasa medida a su alianza con el fabricante indio Maruti.

La que pregunta entonces es… ¿Terminará Suzuki proporcionando el esperado low cost de Volkswagen? Permanezcan atentos a sus televisores…