Rumores de ida y vuelta: BMW lanzará un “Serie 0” con plataforma MINI

Vamos a tener que preguntarnos seriamente a dónde nos llevan todos estos rumores relacionados con la nueva gama ecológica de BMW. Se ha hablado de híbridos, eléctricos, vehículos de dos y tres ruedas… y naturalmente, de modelos con motor convencional, sólo que sencillamente más pequeños y eficientes. A estos mismos volvemos con la última noticia de CAR, que recupera el rumor de que BMW piensa lanzar un modelo por debajo del Serie 1 basado en la plataforma del MINI.

Aunque la idea de un muniqués de tracción delantera puede revolver algunos estómagos, hay que tener en cuenta que el propósito y enfoque de este llamémoslo «serie 0» no sería el de un BMW convencional.

En primer lugar, tendría por misión reducir los niveles de emisiones del fabricante para ajustarse a las nuevas leyes, y en segundo, iría detrás de esos consumidores que supuestamente se encuentran perdidos entre un MINI y el Serie 1 (¿los habrá?). Porque seamos sinceros, los «pequeños» de BMW son ya enormes. Fíjate tan sólo en que el Serie 1 mide casi lo mismo que la primera generación del Serie 3.

Según la noticia de CAR, BMW estaría desarrollando internamente la nueva plataforma del MINI, tirando por tierra los rumores (si se confirma) de que la hélice blanquiazul tomaría un bastidor externo como punto de partida. En cuanto a los estilos de carrocería adoptados por el modelo de BMW, la revista británica cree que veremos modelos de tres y cinco puertas, así como un descapotable por debajo del Z4. ¿A que nos sonará esto último?