Rumores: Dos nuevos novios para Saab (uno de EEUU y otro chino)

image
Ahora hay dos, ahora hay tres… ¿ahora hay cuatro? Mira que el culebrón de Saab tenía que estar ya más que terminado a estas alturas, pero por increíble que parezca siguen saliendo nuevos nombres que añadir a la lista de interesados.

Comenzando por Oriente, Gasgoo cuenta que una fuente del periódico chino China Morning Post ha señalado que Beijing Automotive Industry Corp (BAIC) estaría dispuesta a presentar una oferta por Saab después de que Opel le cerrara las puertas al llegar a la mesa de negociaciones fuera de plazo.

La lógica nos dice que BAIC sigue teniendo las mismas razones que la impulsaron a pujar por Opel; conseguir activos en Occidente y acceder a tecnologías lejos aún de la industria local. Teóricamente el gobierno chino habría dado su visto bueno a la adquisición de compañías extranjeras, lo que por otro lado despejaría el camino entre Sichuan Tengzhong y HUMMER.

Por último y según Reuters, un pequeño (por no decir desconocido) grupo de inversores situado en Wyoming habría comunicado su intención de rescatar a Saab del fantasma de la liquidación. Su nombre es Merbanco, y supuestamente sería esa tercera empresa que apareció de la nada en las declaraciones del jefe de finanzas de GM.

Su presencia se sumaría a la del grupo industrial Renco y el fabricante de superdeportivos Koenigsegg, hasta ahora los finalistas en esta carrera que no parece terminar. ¿Conoceremos su desenlace antes de que termine este mes?