Sainz y Volkswagen, preparados para el Dakar

Carlos Sainz y el resto del equipo Volkswagen han ultimado su preparación para el Dakar en Los Alpes, quedando ya por delante solamente la competición pura y dura, la cual comenzará el dos de enero tras una salida ceremonial el día de año nuevo.

Cada vez queda menos para el comienzo de una nueva edición del Dakar, segunda que se disputará en tierras sudamericanas, y para ello ya está más que preparado Carlos Sainz junto con el resto del equipo Volkswagen, grandes favoritos para revalidar el título que el año pasado consiguió Giniel de Villiers. Sin embargo, dentro de la expedición de la marca alemana el que más ganas tiene de comenzar la carrera es Carlos Sainz, quien el año pasado perdió una segura victoria tras sufrir un accidente cuando ostentaba un liderato más que tranquilizador.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Los Alpes la presentación del equipo que representará a Volkswagen en el Dakar, la cual sirvió de puesta de largo para Nasser Al Attiyah, que junto a De Villiers y Sainz se disputarán presumiblemente la victoria en esta segunda edición americana de la carrera. Sainz contará además en esta edición con un nuevo copiloto, el ex de Nani Roma, Lucas Cruz. De momento parece que la nueva pareja se va adaptando bien, con lo que es de esperar que, como decíamos, opten a la victoria hasta el final.

El traslado del material de Volkswagen se realizará en avión, teniendo que estar todo preparado en tierras argentinas para que los próximos 29 y 30 de diciembre se pasen todas las verificaciones pertinentes. El día de año nuevo tendrá lugar la ceremonia de salida del rally, pero no será hasta el día dos cuando comience en serio la competición. A partir de ahí, unos 9.000 kilómetros de competición que seguro depararán emociones y sorpresas a partes iguales.