Salón de Frankfurt: Peugeot 5008

Si ya has visto el Peugeot 3008, también conoces al nuevo 5008. El nuevo monovolumen del león ha sido presentado en Frankfurt junto a un torrente de lanzamientos que aterrizarán próximamente en los concesionarios, y aunque los grandes MPV han vivido momentos mejores, este de hoy podría tener varios ases en su manga.

Partiendo del crossover que ya nos sorprendió en Ginebra, Peugeot ha dado forma a un monovolumen de marcada personalidad y numerosos atractivos. Toma del 3008 casi todo su material genético, tanto a nivel estético como técnico. Por fuera tenemos la forma de los faros delanteros y casi todo el costado; bajo su carrocería, la plataforma, varios motores (incluyendo el 2.0 HDI de 150 CV) y buena parte del habitáculo. Es sin embargo un vehículo con su propio carácter, gracias a la sabia decisión de sustituir la parrilla y rediseñar totalmente las ópticas traseras. Puede parecer una tontería, pero sabes que algún otro fabricante ni en eso se hubiera molestado. Si hay algo que no se le puede reprochar, es que le falte carácter.

Gallery: Frankfurt 2009: Peugeot 5008

Gallery: Peugeot 5008

Pero bueno, ¿qué hay por dentro? Pues poco más o menos lo que habíamos visto en el 3008; mucho espacio, materiales muy agradables y terminaciones de categoría. Como otros modelos en su clase, el 5008 también puede alojar a dos pasajeros en una tercera fila, aunque no es una experiencia que debamos desear a nadie con más de 12 años. Mucho mejor se respira en el resto de las plazas, con sus propias pantallas LCD y un equipo de sonido JBL disfrutable sin necesidad de plegar los pabellones auditivos.

image

Al igual que el 3008, el 5008 también puede incorporar un sistema que reparte el par motor de manera inteligente entre las ruedas delanteras, evitándonos algún susto en superficies resbaladizas. No deberíamos confundirlo con un auténtico todoterreno, sin embargo; ni a él, ni a su hermano crossover. Otros detalles interesantes son el indicador HUD, que proyecta la información más importante sobre el tablero; los 60 litros de carga que tiene repartidos por todo el habitáculo, y la posibilidad de integrar un módem 3G/3G+ para acceder a internet desde cualquier parte. Pero basta ya de cháchara, te dejamos con las fotos.

image