Salón de Nueva York: Mazda CX-9 2010

image
Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Mazda ha presentado el CX-9 para EEUU, con ligeros cambios estéticos, que afectan principalmente al frontal. Además se introducen nuevos motores y equipamientos, siendo ahora más competitivo.

Comenzando por el exterior, lo más llamativo es la incorporación de nuevos paragolpes, que llegan acompañados de una parrilla ligeramente diferenciada. También estrena llantas de aleación, espejos retrovisores (ahora más aerodinámicos), ópticas posteriores más modernas, nuevo color gris para la carrocería y detalles cromados.

Gallery: Nueva York 2009: Mazda CX-9 2010

En el habitáculo los cambios se centran en detalles cromados, asientos de nuevo diseño con tapizados más sofisticados (nueva tela en el acabado Sport y cuero más refinado para los Touring y Grand Touring), consola central con nueva distribución para los diferentes mandos de climatización y equipo de audio y detalles en «Piano Black» en volante e instrumentación.

El motor empleado en los CX-9 es un 3.7i V6 24v con 275 CV combinado con un cambio automático de seis velocidades desarrollado por Aisin. En algunas variantes se puede elegir entre la tracción integral o bien la más sencilla 2WD, que reparte la fuerza a las ruedas delanteras. Lo que no parece claro es que Mazda comercialice en un futuro este modelo en Europa Occidental.