Schumacher por los suelos

image
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se fue al suelo en unos entrenamientos privados que estaba realizando en el circuito de Cartagena mientras pilotaba una Honda de Superbikes.

Como todo lo que rodea al genial ex piloto de Fórmula 1 , la caída que sufrió ayer en el trazado murciano fue todo un acontecimiento. El alemán estaba entrenando con el equipo Honda Holzhauer preparando la temporada cuando sufrió una aparatosa caída al llegar a la frenada de final de recta. Al parecer, Schumacher , que estaba realizando unos tiempos sensacionales, intentaba hacer su mejor vuelta cuando al llegar a dicha frenada pilló un pequeño bache que le desestabilizó, por lo que no pudo frenar bien para irse recto.

El accidente fue espectacular porque el piloto llegaba a dicha frenada por encima de los 220 km/h y al salirse de pista la moto le lanzó al lado izquierdo mientras la máquina siguió dando vueltas hasta llegar a las protecciones. Tras la aparatosa caída se especuló con que el alemán pudiera tener alguna lesión de consideración, pero al parecer en ningún caso perdió la conciencia y tan solo está aquejado de dolores en el cuello y algunas contusiones sin excesiva importancia. Schumacher fue inmediatamente trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca donde fue sometido a un TAC que certificó que estaba bien y que no requería de mayores atenciones. La popularidad del piloto alemán hizo que el hospital fuera un pequeño caos ante las fuertes medidas de seguridad impuesta tras su llegada por expresa petición del piloto, que no quiso ser fotografiado en ningún momento y que exigió discreción total al equipo médico. A última hora de la tarde, Michael Schumacher salió por la puerta de atrás del hospital fuertemente custodiado, se dirigió al aeropuerto de San Javier para tomar su avión y volver a Alemania. Según declaraciones de última hora, los planes del piloto con respecto a las motos siguen inalterados, y pretende competir en el certamen alemán de Superbikes.