Seat anuncia su programa deportivo para 2009

image
SEAT dio por cerrada ayer por la tarde la temporada 2008, en la que se ha convertido en la primera marca en lograr un campeonato del mundo FIA con un coche Diésel, con un evento en el que anunció su programa deportivo para 2009, y premió a su equipo del WTCC por la excelente labor realizada a lo largo del año pasado.

Para 2009, SEAT confirmó que seguirá con los mismos medios, pilotos y equipo luchando por revalidar los títulos de constructores y pilotos del WTCC. El León TDI seguirá siendo el caballo de batalla, del Exeo no se dijo nada, aunque en la entrevista que hicimos hace unas semanas a Jaime Puig, tampoco se nos desmintió.

Esto nos da dos cosas para pensar. O bien que SEAT Sport ha decidido no meterse en el desarrollo de un coche nuevo, y continuar con uno que ha demostrado sobradamente su capacidad de ir rápido; o bien, SEAT Sport está a medio-desarrollo del Exeo, y como en el caso del León, esperará a tenerlo listo para presentárnoslo (¿Salón de Barcelona?).

Estas dudas por el momento no tendrán solución, así que no queda otra que seguir atentos al mundial de turismos, y a cómo BMW intenta recuperar su cetro mundial, mientras Chevrolet da guerra con el Cruze.