Seat aumenta sus ventas mundiales

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha vendido en todo el mundo 27.900 vehículos durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un aumento del 8 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según datos difundidos por el consorcio de Wolfsburg.

Seat ha mejorado sus matriculaciones en sus mercados ‘clave’ de Europa occidental. Así, experimentó un crecimiento del 53 por ciento en Alemania, donde ha comercializado 4.700 automóviles, mientras que sus matriculaciones en España crecieron un 36,1 por ciento en noviembre, con 7.700 unidades.

Su matriz, el grupo Volkswagen, ha alcanzado unas ventas mundiales de 531.300 unidades en noviembre pasado, un 19,1 por ciento más, de forma que en los once primeros meses del año acumula un incremento del 2 por ciento, con 5,85 millones de unidades.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig, ha anunciado que el grupo ha superado sus previsiones de ventas en lo que va de año, lo que pone de manifiesto el acierto de su estrategia, consistente en desarrollar vehículos respetuosos con el medio ambiente para las necesidades específicas de cada mercado.
2010 será ‘extremadamente difícil’

No obstante, Wittig ha advertido de que no se perciben síntomas de una ‘robusta mejora’ de los mercados internacionales. ‘El próximo año será extremadamente difícil, con muy distintos comportamientos de los mercados en todo el mundo’.

En este contexto, Volkswagen espera que las ventas de coches en China sigan manteniendo una tendencia al alza. Sin embargo, en otras regiones, especialmente en Europa, la compañía espera un descenso de las matriculaciones.
Marcas

La marca Volkswagen ha vendido 334.500 vehículos en todo el mundo en noviembre, un 25,8 por ciento más, y ya registra una progresión del 9,8 por ciento en los once primeros meses del presente ejercicio, con un volumen de 3,7 millones de vehículos.

Por su parte, Audi ha comercializado 82.760 coches en noviembre, un 8,9 por ciento más, y duplicó sus ventas en China. La filial checa Skoda ha aumentado sus ventas mundiales un 26 por ciento el pasado mes, con 55.500 unidades.