SEAT prepara una versión diésel para el Ibiza FR

SEAT podría presentar a corto plazo la versión diésel más potente de la gama, asociada al acabado FR y que hasta la llegada del Cupra TDI será la opción más prestacional con este tipo de combustible. Aunque no hay fechas, es probable que lo veamos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La anterior generación del FR TDI optaba por el motor 1.9 TDI de 130 CV lo que deja intuir que el nuevo utilizará el 2.0 TDI de 140 CV, suponemos que ya con common-rail. Se desecha la idea de un 1.6 TDI potenciado pues según VW no están previstas variantes con más de 120 CV. Lo que es seguro es que el nuevo FR TDI tendrá cambio manual, ya que el DSG de 7 velocidades no permite cifras de par superiores a los 250 Nm. Esperamos poder ampliar y concretar la información en breve.
Por otro lado, para finales del 2010 parece que las versiones Ecomotive recibirán un nuevo motor 1.2 TDI con 75 CV, sistema Stop&Start y cambio de cinco velocidades, que le permitirá reducir todavía más el nivel de emisiones, ahora de 99 g/km de CO2 en el 1.4 TDI de 80 CV. Otro motor que estará disponible en la gama es el 1.2 TSI de 105 CV, que sustituirá al actual 1.6i 16v de igual potencia. Debería estar a la venta el año que viene.