SEAT presentará los nuevos León y Altea 2009

image
– El frontal y la parte trasera, señas de identidad del nuevo diseño
– Mayor confort y seguridad de conducción con la llegada del sistema XDS
– Incorporación del sistema “common rail” en los motores Diesel

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo de 2009, es el lugar escogido por SEAT para presentar en primicia mundial los nuevos León y Altea 2009. De esta forma, la gama media de la marca española protagoniza una importante evolución cuyas nuevas señas de identidad se aprecian en la parte delantera y trasera de las diferentes carrocerías, así como a nivel de motorizaciones, con una gama de propulsores totalmente actualizada en la que se incluyen las mecánicas Diesel “common rail”. Todo ello combinado con un elevado nivel de equipamiento en el que destaca la incorporación de sofisticados elementos de confort y seguridad.

image

Al igual que en la cuarta generación del Ibiza y en el nuevo Exeo, el concepto “Arrow Design” marca el aspecto exterior en el León y Altea 2009, cuya estética mantiene los rasgos de identidad propios de sus antecesores, pero con interesantes novedades de diseño.

image

Con unas líneas más fluidas y elegantes, destaca la incorporación de una nueva calandra con el logotipo de SEAT de menores dimensiones y un arco cromado más estilizado, los faros de mayores dimensiones, los renovados espejos retrovisores, las llantas de moderno diseño y, en la zaga, la luneta trasera ha sido ampliada, consiguiendo una notable mejora de visibilidad, modificándose también el portón y los pilotos, entre otros elementos. En el interior, tanto el tablero de instrumentación como la consola central y los paneles de las puertas han recibido importantes modificaciones tanto a nivel de acabados como de materiales empleados, conformando un habitáculo moderno y muy ergonómico.

image

Máxima tracción con el sistema XDS

La incorporación del sistema XDS a la oferta del SEAT León 2009 supone efectuar un salto cualitativo en cuanto a confort y seguridad de conducción. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.

image

Toda una novedad en el nuevo vehículo de la compañía que estará combinada con el concepto “Chasis Ágil” tan característico de la marca, lo que permitirá una conducción eficaz en cualquier situación.

Nuevos motores y llegada del “common rail”

El abanico de elección entre las motorizaciones de los nuevos León, Altea y Altea XL estará compuesto por un total de diez mecánicas diferentes, cinco de gasolina y otras tantas Diesel caracterizadas por una notable evolución en todos los aspectos, principalmente en lo que atañe a prestaciones y reducción de consumos y emisiones.

image

Entre los modelos de gasolina la llegada del potente propulsor 2.0 TSI de 211 CV acapara toda la atención, mientras que en cuanto a las mecánicas Diesel la gran novedad es la llegada del “common rail” o conducto común, concretamente en el motor 2.0 TDI de 170 CV. Asimismo, las versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG -que ahora también se oferta para el motor 1.8 TSI de 160 CV con la variante de 7 velocidades- incorporarán el accionamiento desde el volante mediante levas.

Más posibilidades de equipamiento

Con la llegada de las versiones 2009, la oferta de los SEAT León, Altea y Altea XL se unifica y, ahora, las tres variantes ofrecen los mismos equipamientos de serie con los acabados Reference, Style y Sport. Por su parte, el León suma a su oferta una versión más deportiva: FR.

image

Los nuevos vehículos de la compañía ofrecerán un equipamiento muy amplio y repleto de posibilidades. Así, además del sistema XDS -exclusivo del nuevo León 2009- destaca la incorporación de elementos como el Hill Hold Control o sistema de ayuda en pendientes, faros Bi-xenon con sistema AFS y luz de día, un nuevo climatizador y nuevo equipo de audio, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera y sistema óptico de aparcamiento visible a través del nuevo sistema de navegación.

Asimismo, los tapizados de los asientos son nuevos en todas las versiones, con la posibilidad de elegir tapicería de cuero negro, y adicionalmente para los León se ofrece una nueva tapicería de cuero en color cognac y en las versiones FR una combinación entre textiles negros (para los laterales del asiento) con Alcántara en color rojo o plata para la parte central.

image

Por último, y en cuanto a seguridad activa, los nuevos León y Altea 2009 incluyen todas las ayudas electrónicas. ABS + TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA) estarán disponibles de serie en toda la gama.

Seat Prensa