Seat reducirá en dos días el ERE

image
Seat reducirá en dos días el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que había planteado para el próximo mes de marzo en la línea del Ibiza en la factoría de Martorell (Barcelona) debido al inesperado éxito de ventas que ha registrado este modelo en Alemania.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha hecho pública esta decisión de la empresa y ha explicado que este incremento en la demanda del nuevo Seat Ibiza se debe a la prima que ha decidido otorgar el gobierno alemánpor deshacerse de un coche viejo, medida que ha multiplicado por cuatro el volumen de pedidos previstos en el país.

Ello ha permitido que la línea de montaje del Seat Ibiza no pare once días en marzo, como estaba previsto, sino nueve.

Schmitt ha afirmado que ésta es «una buena noticia», ya que la prima otorgada por el ejecutivo alemán permite «atenuar» los efectos de la crisis y la consecuente aplicación del ERE temporal previsto en la planta de Martorell.

«El subsidio ecológico concedido en Alemania es la medida correcta en el momento apropiado», ha subrayado Schmitt.

El presidente de Seat cree que «sería recomendable» que otros países europeos, como ya lo ha hecho Italia, adoptaran medidas similares, ya que «minimizan el impacto económico derivado de la actual crisis financiera».

En el ERE temporal, aprobado por la Generalitat, se fijaba parar la línea del Ibiza 29 días, desde enero hasta finales de junio.

La compañía ha decidido ahora reducir en dos días la aplicación del ERE en marzo, aunque se reserva el derecho a utilizar estas dos jornadas cualquier otro mes, dependiendo de las necesidades del mercado.