Sebastien Loeb se convierte en seis veces campeón del mundo del WRC

Cuando miras la historia de los últimos seis mundiales de rallyes, ves a Sebastien Loeb como campeón. Parece que lo suyo ya es un juego de niños, y que incluso este año lo tenía más fácil por la falta de rivales (Petter Solberg sin un buen coche…). Pocos daban algo por Mikko Hirvonen, pues a pesar de ser un excelente piloto, parecía que todavía tenia mucho que madurar.

Pero el de Ford ha demostrado que puede apretarle las tuercas a cualquiera, y entre sus buenas actuaciones, la fiabilidad del Ford (que ya quisiera para sí Citroën) y algunos fallos de Loeb, el mundial ha estado luchado hasta el último tramo. Y es que a pesar de que al final Loeb ha sacado un cómodo margen de más de un minuto a Mikko (Sebastien sigue siendo el más rápido en casi todos los terrenos) lo cierto es que si se hubiera salido de pista o hubiera roto el motor estaríamos hablando de Hirvonen como campeón del mundo.

Gallery: Rally de Gran Bretaña 2009

El resto del rally tiene poca historia que contar. La lucha más intensa la hemos vivido por el tercer escalón del podio hasta que el limpiaparabrisas le ha dejado de funcionar a Petter Solberg, lo que le ha hecho perder tiempo como para que Dani Sordo lograra certificar que es, ahora mismo, el tercer mejor piloto disponible, pero sigue demasiado lejos de los dos puntas de lanza.

La temporada que viene la cosa no se apretará demasiado, y probablemente será en cierto modo una extensión de lo visto hasta ahora, a la espera de que la nueva regulación reglamentaria entre en vigor en 2011, y los S2000 sustituyan a los potentes WRC. Hasta entonces, enhorabuena al campeón francés, que ya parece el Schumacher de los rallyes.

Clasificación:

1. Sebastien Loeb Citroen 3h16m25.4s
2. Mikko Hirvonen Ford + 1m06.1s
3. Dani Sordo Citroen + 1m07.1s
4. Petter Solberg Citroen + 1m28.1s
5. Henning Solberg Ford + 6m28.0s
6. Matthew Wilson Ford + 7m46.0s
7. Jari-Matti Latvala Ford + 12m11.9s
8. Conrad Rautenbach Citroen + 14m27.8s
9. Eyvind Brynildsen Skoda + 22m22.7s
10. Armindo Araujo Mitsubishi + 24m18.8s