‘Seguridad Vital’ nuevo programa en La 2

“Seguridad vital” llega a la pantalla de La 2 este viernes, 25 de septiembre, para trasladar a los espectadores valores, recomendaciones y buenas prácticas de seguridad cuando se viaja al volante. Con un estilo ameno y didáctico, “Seguridad vital” se dirige a todos los públicos, tanto a aquellos que aún no cuentan con el permiso de conducción como a los conductores más veteranos. En “Seguridad vital” encontrarán el espacio perfecto para recordar las normas de circulación olvidadas tras aprobar el examen pero también para reciclarse y aprender las nuevas que se han ido introduciendo en el tiempo.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico. Para ello, el periodista Carlos García Hirschfield saldrá a la calle cada semana para comprobar cuál es el grado real de conocimiento de los españoles sobre seguridad vial. “Seguridad vital”, dirigido por Miguel Sánchez, dura 30 minutos y se emitirá en La 2 a partir de este viernes a las 18:30 horas. Este espacio demuestra la firme apuesta de Televisión Española por ofrecer una programación de servicio público. “Seguridad vital” cuenta con la participación de Fundación Mapfre, dedicada a velar por la disminución de los riesgos en la carretera.

“Seguridad vital” explicará la conducción adecuada con todo tipo de vehículos y en los escenarios reales. Así, convertirá en platós de televisión carreteras, centros de pruebas y de ITV, circuitos profesionales y calles de diferentes ciudades españolas.

Expertos pilotos, como el campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar, también pasarán por la escuela de conducción de TVE. También participarán famosos del deporte, el cine y la televisión, para compartir con el público su experiencia diaria al volante. Además, el nuevo programa de La 2 contará con la colaboración de Pere Navarro, director de la DGT; Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial; o Emilio Olabarría, diputado del PNV en las Cortes, entre otros.