ŠKODA AUTO actualiza el motor gasolina de 1.2 de tres cilindros

Škoda Auto ha iniciado la producción de un nuevo motor 1.2 HTP en la planta de Mladá Boleslav. Este económico motor de gasolina de tres cilindros ha sido ampliamente revisado por el Departamento de Desarrollo Tecnológico de la marca.

La actualización de este motor incluye un gran número de medidas aunque la más importante ha sido la sustitución de la antigua cadena de distribución por una correa dentada. Además, se ha reducido el peso del cigüeñal. Estas adaptaciones han sido aplicadas a las dos versiones de este motor, de dos y cuatro válvulas.

“Las adaptaciones realizadas, incluyendo la optimización del peso, suavizan el funcionamiento del motor y reducen el consumo, las emisiones y la rumorosidad”, afirma el Dr. Eckhard Scholz, Responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Comité de Dirección de Škoda Auto.

El nuevo motor de tres cilindros será usado en diversos vehículos del Grupo Volkswagen incluyendo los Škoda Fabia, Škoda Roomster, Volkswagen Polo, Volkswagen Fox, Seat Ibiza y Seat Cordoba. La fábrica de Škoda en Mladá Boleslav produjo 270.875 motores 1.2 durante 2008.