Škoda Octavia RS

Škoda Octavia RS

image
Škoda renueva el Octavia RS, la versión más deportiva de la gama Octavia. Tiene el aspecto del Octavia modelo 2009 pero con ciertos cambios en el frontal y la zona posterior.

Estará a la venta desde julio de 2009, con carrocería de cinco puertas y familiar («Combi») y los mismos motores que el modelo anterior, un 2.0 TSI de 200 CV y un 2.0 TDI de 170 CV. Ambos van acoplados a un cambio manual de seis velocidades o uno automático «DSG» también de seis relaciones. El RS anterior estaba disponible con cambio manual (ambas versiones) o automático «DSG» (sólo el Diesel).

El Octavia RS es una alternativa a determinadas versiones de modelos como el Peugeot 407, el Renault Laguna, el Audi A4, el Honda Accord, el BMW Serie 3, el Lexus IS o el Mercedes-Benz Clase C, entre otros (listado de turismos de 4,40 a 4,75 m con motor de gasolina de 190 a 220 CV y listado de turismos de 4,40 a 4,75 m con motor Diesel de 160 a 190 CV).

Škoda Octavia RS. Modelo 2009.El Octavia RS de gasolina consume 7,5 l/100 km, 0,3 l menos que la versión anterior. Con el motor Diesel, gasta 5,7 l/100 km, una cifra idéntica a la del modelo precedente.

A diferencia de otros modelos del Grupo Volkswagen, como el SEAT León FR o el Audi A4, el Octavia RS no lleva el motor 2.0 TSI de 211 CV sino la versión de 200 CV. Es el mismo que ya estaba dispoible en el modelo anterior (más información).

El motor 2.0 TDI es el nuevo del Grupo Volkswagen de inyección directa por conducto común, que también tienen otros modelos como el SEAT León o el Audi A3. El Octavia RS de 2006 llevaba el 2.0 TDI de sistema de bomba-inyector (más información) hasta que fue sustituido por el de conducto común en agosto de 2008.

La carrocería está a 127 mm del suelo, algo menos que en el resto de versiones del Octavia. Lleva llantas de aleación de 18” de diseño específico, montadas en neumáticos Continental Sport Contact de medidas 225/40.

El RS se distingue del resto de versiones de la gama Octavia por las entradas de aire frontales más grandes (la inferior, con diseño de panal de abeja), el alerón trasero (de mayores dimensiones en la berlina) y el logotipo «RS» presente en la parrilla y el portón del maletero. De serie, llevará faros de xenón con iluminación adaptativa, faros antiniebla con función de alumbrado lateral y luz diurna de diodos luminosos (dos filas ubicadas en los extremos del paragolpes, por encima de los faros antiniebla).

Desde que salió al mercado el primer Octavia RS, en el año 2000, Škoda ha vendido más de 60.000 unidades en todo el mundo. El 70% de ellas corresponden a la versión Combi.

Comenta o Pregúntanos