Škoda Superb Combi

Es la versión del Superb con carrocería de tipo familiar. Tiene un maletero de 633 l de capacidad, ampliable hasta los 1.865 l. El Mercedes-Benz Clase E Estate (modelo 2010), con 695 l, es el único familiar que tiene un maletero mayor que el Škoda Superb Combi.

Mantiene las mismas medidas que la berlina aunque es 2 cm más alto (mide 4,83 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto). Las barras del techo son de serie y si se tienen en cuenta la altura del Superb Combi es de 1,51 m.

Opcionalmente, la apertura y cierre del maletero podrá ser automática (imagen). Cuando se abre, la cortinilla que cubre el maletero se recoge unos centímetros para que el espacio para introducir objetos sea mayor. El piso del maletero tiene un doble fondo (imagen) y podrá tener una superficie que se desplaza hacia el exterior para permitir cargar bultos pesados con mayor facilidad. El borde de carga está a 60 cm del suelo.

Škoda Superb Combi. Modelo 2010.Para transportar con mayor seguridad los objetos depositados en el maletero y que estos queden fijados para evitar su desplazamiento, tiene un sistema de anclajes de aluminio mediante barras (imagen), redes (imagen) y ganchos (imagen). En el lateral izquierdo del maletero hay una linterna de diodos luminosos (imagen) que puede extraerse y fijarse en la carroceria o en cualquier superficie metálica gracias a un imán (imagen).

El Škoda Superb Combi estrenará un sistema de acceso y arranque sin llaves (KESSY). Si el conductor lleva el mando, antes de que toque el tirador, la cerradura se desbloquea. El motor se pone en marcha pulsando un botón.

Estará disponible con tres motores de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.8 TSI de 160 CV y un 3.6 FSI V6 de 260 CV. Los Diesel, 2.0 TDI, son de 140 y 170 CV. Es decir, la gama de motores será la misma que la del Superb con carrocería de turismo, salvo porque no podrá tener el motor Diesel de 105 CV.

Algunas versiones llevarán un sistema de tracción total conectable automáticamente y cambio automático (DSG).

El techo podrá ser de dos piezas de cristal que se pueden desplazar accionadas por un motor eléctrico. Por debajo de ellas hay una cortinilla que limita la entrada de radiación solar.