Škoda Yeti

image
El Škoda Yeti es un vehículo con proporciones de todoterreno, de 4,2 m de longitud y con carrocería de cinco puertas. Puede tener tracción delantera o a las cuatro ruedas. Es un vehículo con ciertas similitudes al Suzuki SX4 o el Nissan Qashqai. En España, Škoda comenzará su comercialización a medidados de 2009.

Estará disponible con dos motores de gasolina y tres Diesel. De gasolina tiene un 1.2 TSI (turboalimentado y con inyección directa) y 105 CV (el mismo motor que lleva el nuevo Polo) y un 1.8 TSI de 160 CV. En Diesel habrá tres versiones que tienen un motor 2,0 TDI, con 110, 140 CV y 170 CV de potencia.

Al menos en el lanzamiento, todas las versiones tendrán cambio de marchas manual. Por el momento, Skoda no ha dicho si podrá tener cambio automático DSG (como el que llevan otro coches del Grupo Volkswagen).

El de gasolina más potente y los dos Diesel más potentes llevan tracción a las cuatro ruedas. En función del nivel de equipamiento, las llantas pueden ser de hasta 17” de diámetro.

No tiene reductora, por lo que no está previsto para un uso intenso por zonas complicadas de campo.

Skoda Yeti. Modelo 2009.Los asientos traseros se puede plegar en tres porcones y además, se pueden quitar para aumentar el volumen de carga. En el maletero hay una red y argollas para sujetar convenientemente los objetos que se transporten.

Mecánicamente, el Yeti tiene ciertas similitudes con el Octavia; su suspensión trasera es de paralelogramo de formable (no de rueda tirada unidas por un eje de torsión, como la del Fabia).