Sin confirmar: Mercedes retrasa las versiones Cabrio y Shooting Brake del Clase E

image
Actualización: El familiar convencional (Estate) sigue sin cambios. La versión retrasada sería la Shooting Brake, con solo tres puertas.

Mientras en Mercedes se sacuden de encima la «cuestión cupé» del Clase E, las versiones descapotable y Shooting Brake del modelo parecen alejarse en el horizonte. Las últimas noticias desde Alemania nos cuentan que ambos coches siguen en camino, pero tardarán más de lo esperado en llegar al mercado a fin de ahorrar dinero en desarrollo y marketing.

El Clase E Cabrio, que tendría que debutar en septiembre dentro del Salón de Frankfurt, se ha retrasado ahora hasta Ginebra 2010 (marzo), posiblemente para aprovechar la llegada de la primavera, que no deja de ser la estación ideal para lanzar un cabriolet. El caso del Clase-E SB, descrito como un familiar para la gente que disfruta de la carretera, resulta bastante más preocupante, y es que no se pondría a la venta hasta el año 2012.

La crisis económica se está cebando como nunca con las marcas premium, y estos retrasos servirán para que Mercedes pueda recoger los beneficios de las variantes sedán, familiar, y cupé. Igualmente, la estrella de Stuttgart podrá disponer de más recursos para finalizar el nuevo CLS (lanzamiento en 2010), así como un puñado de nuevas mecánicas entre las que se incluye un diésel de cuatro cilindros para el Clase S.