Sin confirmar: Motores diésel para el Nissan Murano y la gama Infiniti

Hoy te traemos una de esas noticias 2×1 relacionadas con el futuro de Nissan. 4Wheels, sin señalar fuente alguna, publica que el fabricante japonés piensa ampliar su oferta diésel dentro y fuera de su marca principal, ofreciendo mecánicas a gasoil tanto para el Murano, como para varios modelos de Infiniti. Oficialmente y hasta donde llegamos no hemos visto ningún comunicado de la casa, pero no nos negarás que tiene su lógica.

Empezando por «orden social», el Nissan Murano será equipado de una vez por todas con un motor diésel, acabando con el dominio de la gasolina en este modelo que realmente hubiera funcionado mucho mejor en la Unión con una motorización más al gusto europeo. El elegido no tendrá sin embargo un bloque V6 como pudimos oír el año pasado. Pensando muy claramente en los consumos, Nissan se habría decantado por un motor de cuatro cilindros «completamente nuevo» compartido con el Pathfinder, que al menos en el Murano rendirá unos teóricos 174 CV. En comparación, el presente 3.5 V6 a gasolina desarrolla 256 CV.

Gallery: Nissan Murano 2009 (Europa)

El caso de Infiniti podríamos considerarlo uno de esos casos de especulación sumamente razonable. Dice la página que la marca de lujo de Nissan piensa responder a las demandas de los consumidores introduciendo un motor diésel de 3,0 litros y seis cilindros en V, que no es otro que el ya anunciado para el nuevo Infiniti M.

Según lo publicado, este propulsor de potencia desconocida llegaría también a los modelos EX y FX, proporcionando un corazón menos revolucionado a los dos todocaminos que comercializa en Europa (en Norteamérica también vende el QX, un SUV más grande que no hace mucho también fue noticia). Deberíamos conocer todos sus detalles técnicos dentro de poco, dado que el Infiniti M diésel será una de las novedades en el Salón de Frankfurt.

Gallery: Infiniti M 2010

Gallery: Infiniti FX50

Gallery: Infiniti EX37 2008 (Europa)