Skoda empieza a vender en España el Superb más potente

image
La firma automovilística Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, ha iniciado la comercialización en el mercado español de la motorización más potente de su modelo Superb, que utiliza gasolina y desarrolla una potencia de 260 caballos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma explicó que el consumo en ciclo combinado del Superb equipado con este motor se sitúa en 10 litros por cada cien kilómetros, en combinación con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

La velocidad punta de este modelo se sitúa en 250 kilómetros por hora y la aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 6,5 segundos.

El Superb 3.6 V6 FSI se comercializa únicamente en el acabado Elegance que cuenta como equipamiento con dos salidas de escape dobles de acero, así como con siete airbags, lavafaros delanteros integrados y sensor de presión de los neumáticos, ajuste lumbar eléctrico de los asientos delanteros, sensor de aparcamiento trasero y radio con pantalla táctil, entre otros elementos.

Como equipamiento opcional, esta versión del Superb puede incluir una amplia variedad de colores y tapizados de los asientos, airbags laterales traseros, navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro integrado de 30 gigabytes o techo solar con células solares.

El precio del nuevo Superb de gasolina de 3.6 litros V6 FSI en el mercado español se sitúa en 36.890 euros.