Skoda Fabia Sportline

Skoda pone a la venta el Fabia Sportline, la versión más deportiva de este modelo. Elementos distintivos en el exterior y en el interior, junto a un equipamiento específico diferencian a este Fabia Sportline del resto de variantes. Ya lo puedes adquirir por 17.950 euros.

Presentado como novedad en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Barcelona, Skoda inicia la comercialización del nuevo Fabia Sportline, la versión más juvenil y deportiva de este popular utilitario.

Los cambios técnicos del Skoda Fabia Sportline respecto al resto de versiones no son muy reseñables. Se incorpora una suspensión de tarado más deportivo, mientras que la altura de la carrocería respecto al suelo es 11 mm inferior. Esta edición especial sólo está disponible con el motor Diesel 1.9 TDI de 105 CV acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Fruto de esta combinación, Skoda anuncia un consumo medio de 4,9 l/100 km, unas emisiones de 129 g/km de CO2, una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Ya está disponible en los concesionarios de Skoda el nuevo Fabia Sportline desde 17.950 euros.
El Skoda Fabia Sportline, disponible con llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos de medidas 205/40.

Es en el capítulo estético donde más diferencias encontramos en el Skoda Fabia Sportline respecto a sus ‘hermanos’. De esta forma, el Fabia Sportline presenta un diseño exterior en el que destacan su carrocería en color ‘Rojo Fuego’ (único color disponible de esta versión) que se puede combinar con el techo pintado en blanco o en negro. También existe la opción de elegir el techo y los retrovisores en color plata. De serie, se ofrece con unas llantas de aleación ‘Trinity’ de 17 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos de medidas 205/40. Por su parte, en su agresivo frontal se añaden unos faros antiniebla con sistema de alumbrado en curva (dispositivo Cornerlight).

Si esta deportividad de serie con la que se ofrece el Skoda Fabia Sportline te sabe a poco, puedes elegir el pack estético ‘Styling Kit’, que incluye los siguientes elementos: spoiler integrado en el paragolpes delantero, difusor trasero en color negro, salida de escape cromada y alerón trasero pintado en el mismo color que el techo. Si las llantas de 17 pulgadas ‘Trinity’ no te gustan, puedes elegir otras como opción, las ‘Kentaur’, del mismo diámetro pero con unos radios más anchos.

Por último, el Skoda Fabia Sportline se ofrece de serie con varios dispositivos de ayuda a la conducción y de seguridad, tales como el control de estabilidad ESP, el ABS, el control de tracción ASR, el dispositivo que regula la fuerza de frenado EBC y el asistente de frenada Dual Rate, que refuerza la eficacia del freno en situaciones de emergencia.