Smart Fortwo Edition Limited Three

image
Smart muestra en Ginebra una nueva edición limitada del Fortwo denominada Edition Limited Three. Nuevos colores, un equipamiento específico y sistema start/stop son los rasgos más distintivos de esta nueva versión.

Smart, la marca especializada en coches pequeños de Daimler (grupo automovilístico al que pertenecen Mercedes-Benz, Maybach y la citada Smart), muestra como una de sus principales novedades en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la edición limitada Fortwo Edition Limited Three. Con nuevos colores y mayor número de elementos disponibles en el equipamiento, Smart insufla un soplo de aire fresco a su popular coche urbano.

Lo más relevante del diseño exterior del Smart Fortwon Edition Limited Three, lo encontramos en un nuevo color de la carrocería que la marca denomina Melon Green Metallic. Esta peculiar tonalidad verde se combina con el característico gris metalizado ya exhibido por la marca en otros modelos. El logotipo que identifica a esta versión ‘Limited Three’, otro de sus detalles específicos, está colocado sobre la base de los retrovisores exteriores. Unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas de diámetro y seis radios montadas sobre unos neumáticos de medidas 175/55 delante y 195/50 detrás añaden cierta deportividad a esta variante del Smart. Por su parte, esta imagen fresca y juvenil del exterior también se transmite en el interior, en el que el verde se mezcla con diversos elementos en color marrón (éste, en varias tonalidades). Dentro del habitáculo, Smart no se ha querido olvidar de añadir cierta exclusividad al Fortwo Edition Limited con la incorporación de diversas partes realizadas en cuero como el volante de tres radios y la palanca de cambios.

Este nuevo miembro de la familia Smart se venderá en versiones de carrocería coupé y cabrio o descapotable. De serie, se ofrecerá con el mismo nivel de equipamiento Passion, en el que se incluyen el cambio automático, el aire acondicionado con control automático de la temperatura, elevalunas eléctricos y techo solar para la versión coupé. De forma opcional, se podrán añadir los dos relojes del salpicadero, asientos calefactables, la nueva radio 9 y el sistema de sonido Smart Sound System, que incluye hasta cinco altavoces de alta calidad de sonido y una entrada USB para poder escuchar archivos de música en formato MP3.
Smart Micro Hybrid Drive

El nuevo Fortwo Edition Limited se ofrece con el motor de tres cilindros atmosférico 1.0 de 71 CV con sistema Smart Micro Hybrid Drive (MHD). De tecnología híbrida nada de nada, sólo el nombre. Lo que sí incorpora es el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor. Cuando el conductor frena y detiene el automóvil, el motor se para; se vuelve a encender cuando se levanta el pie del freno y transcurre un segundo de tiempo. Según Smart, este sistema permite un ahorro de combustible en torno a un 20 por ciento en trayectos por ciudad. Se anuncia un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 104 g/km de CO2 para la versión coupé, mientras que para la variante cabrio se declara un consumo de 4,5 l/100 y unas emisiones de 106 g/km.

Por el momento, Smart sólo ha facilitado los precios del Fortwo Edition Limited Three para el mercado alemán: 15.470 euros del coupé y 18.510 euros para el cabrio.