¿Son éstas las imágenes definitivas del nuevo Opel Astra?

image
Y, siguiente pregunta, ¿se ha acabado la especulación? Autoblog.nl ha sacado una especie de fotografías espía, que más que espía parecen oficiales pero robadas, con las que probablemente ya nos acercamos al nuevo Opel Astra modelo 2010.

Hay razones para pensar que estas fotos ya se acerca a la nueva generación del compacto, que aunque no son de buena calidad nos ofrecen una visión completa. Su autenticidad podría asegurarse porque son varias fotos y parece un trabajo bastante amplio y además que se ajustan prácticamente a la perfección a las recreaciones de Autoexpress que ya mostramos hace un tiempo. Aunque no se puede confirmar podríamos tomarlas como bastante correctas a falta de la confirmación oficial.

image

Poco queda que comentar sobre su figura salvo las premisas de un importante apoyo sobre la berlina Insignia y el hecho de que su línea de perfil sea prácticamente calcada a la de uno de sus rivales compactos más directos, el Renault Mégane III.

La lista de motores que estarán disponibles parece que incorporará propulsores en gasolina desde el acceso más básico con 74 CV hasta el modelo OPC con 250 CV y en diésel con potencias desde los 90 hasta los 150 CV con los más modernos motores CDTi.

Junto al modelo compacto se derivarán una variante sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas o descapotable. Todas ellas seguirán la estela de diseño.

image

image

Esta última fotografía de mayor calidad parece que aporta más credibilidad. ¿Finalmente será así el Astra 2010? ¿Os gusta cómo se ha adaptado a la actualidad?