Soria, ejemplo de seguridad vial

image
La Dirección General de Tráfico (DGT) presentará antes del verano el Plan de seguridad vial urbano que se ha elaborado como «piloto» sobre la ciudad de Soria, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en las zonas urbanas y la finalidad de aplicarlo en localidades del resto de España.

Según ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, el plan está «casi finalizado» y tan solo falta que lo validen tanto la DGT como el Ayuntamiento de Soria.

La DGT eligió la capital soriana como modelo debido a su tamaño, con el fin de establecer un conjunto de medidas que después puedan aplicarse en otros territorios.

La elaboración de este plan se estableció en febrero del pasado año a través de un convenio que firmaron el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Con el desarrollo de este plan de seguridad vial urbano se pretende ofrecer herramientas a los municipios de más de 25.000 habitantes para llevar a cabo un plan de acción contra los accidentes en el casco urbano .