Tata investiga un posible riesgo de incendio en el Nano

Si algo nos enseñan las noticias del fin de semana, es que no hay coche que se salve de las llamadas a revisión. Grandes o pequeñas, todas las compañías terminan publicando un boletín de servicio para avisar a sus clientes de problemas técnicos potencialmente peligrosos, y parece que la próxima será Tata. El motivo sería demás uno importante, y es que desde la India llegan noticias de riesgo de incendio en la dirección del Nano.

Por el momento sólo se tiene constancia de tres incidentes reportados, pero han sido los suficientes para disparar todas las alarmas. Al parecer, la causa estaría en un trabajo de cableado defectuoso en el contacto, que se haría evidente con la súbita aparición de llamas en el interior de la columna de la dirección.

Aunque por el momento Tata no ha comenzado a exportar el Nano fuera de la India, con la expectación que ha levantado el coche cualquiera sabe que esta no es la clase de publicidad que necesita un modelo que prácticamente crea su propio segmento dentro de los «low cost». Mientras se aclara la gravedad y extensión del defecto, Tata revisará todas las unidades que venda antes de ser entregadas para comprobar que no tienen fallos de este tipo.