Tata Motors absorbe Hispano Carrocera

Tata Motors ha sumado hoy una nueva marca a su seno con la compra del 100% de la firma zaragozana Hispano Carrocera, en estos momentos alcanzada de lleno por la crisis y en pleno proceso de reestructuración. Aunque no tiene el glamour de adquisiciones recientes como Jaguar y Land Rover, Hispano es uno de los fabricantes de vehículos a motor más antiguos de España, y uno de los mayores constructores de autobuses y autocares de toda Europa.

Tata, que ya se hizo con el control del 21% de Hispano Carrocera en el año 2005, ha hecho uso de su opción de compra para absorber en su totalidad a la compañía. Actualmente Hispano posee dos grandes instalaciones; la central, situada en La Cartuja, Zaragoza (con 370 empleados), y una segunda fábrica en Casablanca, Marruecos. Por el momento se desconoce cómo podría afectar esta compra a la plantilla.

Antes de terminar esta noticia, cabe señalar que Tata e Hispano tienen un importante nexo en común anterior incluso a su asociación empresarial; el fabricante español contrata desde 1997 todos sus diseños a Pininfarina, firma italiana con la que la que Tata también está fuertemente relacionada.