Tesla Motors empieza a tener beneficios

Es un hecho que puede que no conociéseis, pero desde que fue fundada en 2002 Tesla sólo obtuvo pérdidas en sus ejercicios económicos. Esta situación no es atípica, de hecho cuando una empresa empieza a funcionar y hasta que empieza a obtener beneficios pasa un tiempo. Tesla Motors anunciaba recientemente que tras siete duros años en números rojos ya empieza a obtener beneficios: en julio publicaban unas ganancias netas de un millón de dólares sobre unos ingresos totales de veinte millones.

La empresa californiana ha vendido 109 Roadster en el mes de julio, además de experimentar un fuerte aumento en las reservas de la berlina Model S, asociadas a un depósito de los clientes. elon Musk – CEO de Tesla – asegura que en su empresa se está trabajando muy duramente en mejorar la calidad de sus productos y reducir costes al mismo tiempo, es decir, la receta mágica de la rentabilidad económica. Tesla ya puede dejar atrás los tiempos de incertidumbre monetaria, posicionándose como una de las empresas con más futuro.

Musk también ha comunicado que los clientes de Tesla saben que con su dinero se está financiando el desarrollo de nuevos productos, más asequibles para las masas. Es un hecho que tecnologías pioneras como los vehículos eléctricos son caras en un principio pero su éxito depende de una buena acogida inicial, y eso es lo que está ocurriendo. Como muestra un botón, el ABS, hoy de serie en todos los coche, era una opción en la Clase S de Mercedes, a finales de los años 70, y no precisamente barata.

En cuanto al futuro de la empresa, el Model S sigue su desarrollo sin problemas y para finales de 2011 estará en la red de concesionarios por unos 60.000$, mucho menos que el Roadster. Hablando de concesionarios, además de en California y Londres, se abrirán centros en Chicago, West Palm Beach, Washington DC, Toronto, Munich y el Principado de Mónaco. Las aportaciones monetarias tampoco son escasas, Daimler invertía 50 millones de dólares en Tesla y el Departamento de Energía de los EE.UU. les ha recientemente otorgado un préstamo 465 millones de dólares.