Todo listo para el lanzamiento del Fiat 500 Pur-O2

image
La etiqueta ecológica de Fiat ya tiene su primer modelo listo para ser comercializado. A lo largo de las próximas semanas, el pequeño Fiat 500 tendrá una nueva versión en la gama, más limpia y respetuosa con el entorno.

Bajo la denominación Pur-O2, Fiat propone un 500 con novedades mecánicas que permiten reducir los consumos. Lo más importante es la incorporación del sistema Stop&Start. Además cuenta con un testigo -desconectable- en la instrumentación que indica el momento óptimo para realizar los cambios, enseñándonos a realizar una conducción más económica.

El motor empleado en el 500 Pur-O2 es el 1.2i de 69 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Las prestaciones respecto al modelo convencional no cambian, sin embargo, el consumo se reduce en 0,3 L/100, quedando en 4,8 L/100 y un nivel de emisiones de 113 g/km de CO2.

Lo más interesante es que por los cambios y modificaciones Fiat no cobrará nada, al menos en Alemania, lugar en el que se pondrá a la venta en los próximos días por 13.000 € asociado al acabado Lounge, muy completo en su dotación.