Todo para SEAT en Imola

Si la primera carrera ha sido un “paseo” para Gabriele Tarquini e Yvan Muller, la segunda ha tenido un guión parecido. Saliendo desde la octava y séptima posición respectivamente, italiano y francés no han tenido problemas en deshacerse de Tom Coronel. Un poco más han tardado en superar a James Thompson y el momento álgido ha llegado cuando, en una maniobra algo justa, Tarquini ha superado a Huff y el inglés, medio trompeado, se ha salido de pista. Momento que ha aprovechado Muller para adelantar a los dos.

Momentos después, todo el movimiento se ha producido en las dos primeras vueltas, Yvan Muller se ha deshecho de los BMW de Zanardi y Hernández en la misma maniobra. La superioridad que han mostrado los SEAT nos ha recordado a comienzos de temporada. Tarquini ha tenido que trabajar más el adelantamiento a los BMW de Team Italy-Spain. A partir de ahí, el último escollo era Alain Menu. Antes de la tercera vuelta, el suizo ya era tercero.

Ya en primera y segunda posición, Muller y Tarquini han rodado juntos, con tímidos intentos del italiano de adelantar al francés. Detrás, Menú mantenía la tercera posición, seguido de Zanardi, mientras que Hernández no podía mantener la posición con respecto al Lada de Thompson.

Momentos después, Hernández, en otra maniobra demasiado justa, era sacado de pista por Gené, que venía remontando de atrás. El español acabaría en quinta posición tras adelantar en última instancia a James Thompson.

Favorecido por las luchas en las primeras posiciones, Augusto Farfus ha podido cazar un punto. Quizás sepa a poco tras los 18 puntos que han conseguido sus rivales, pero a final de temporada puede ser importante. Además en Okayama, los SEAT irán a tope de lastre mientras que los BMW seguro que con los pobres resultados de este fin de semana, verán reducido su peso.