Todos los detalles oficiales del nuevo Hyundai Equus

image
Ha costado lo suyo, pero finalmente ya es oficial. Hyundai ha emitido una nota de prensa detallando la información más importante sobre su nuevo toque de Gama, el tan traído y llevado Equus.

Su gran berlina, derivada del chasis del exitoso Genesis, será propulsada de lanzamiento por dos motores de gasolina. El primero es un Lambda 3,8 V6 de 290 CV y 358 Nm, mientras que el segundo, V8, extrae 366 corceles y 440 Nm de sus 4,6 litros. En ambos casos el cambio de marchas es un automático de seis velocidades, con el cual es posible conseguir unos consumos de 9,4 km/l y 8,8 km/l respectivamente (10,6-11,3 L/100 km).

Gallery: Hyundai Equus 2009http://es.autoblog.com/photos/hyundai-vi-2009/

Comentadas las mecánicas (a las que se sumará un V8 de mayor tamaño más adelante), podemos entrar a desglosar algunas de sus novedades técnicas más interesantes. Una de ellas, sin duda, es la suspensión. Para garantizar el máximo confort de marcha, Hyundai ha desarrollado un complejo esquema de suspensión independiente con cinco brazos de aluminio en ambos ejes del vehículo (y no sólo en el trasero), apoyado por un sistema de amortiguación neumática con control electrónico. No tenemos el diagrama técnico a mano, pero desde luego, así escrito, llama la atención.

En materia de seguridad, destaca el nutrido equipamiento que podemos encontrar en el acabado más elevado de los cuatro disponibles. Parte del paquete de ayudas electrónicas contempla un sistema de alerta de cambio de carril involuntario (LDWS), el sistema «Pre-Safety» ( CVS) y el control inteligente de crucero (SCC), integrados junto a otros elementos de seguridad en el llamado Vehicle Stability Management o VSM.

Uno a uno, el LDWS avisa de los posibles errores en la trayectoria mediante señales acústicas; el CVS alerta e incluso prepara las medidas de seguridad del vehículo en situaciones de riesgo (aplicando la máxima potencia de freno y ajustando los cinturones); y el SCC mantiene automáticamente la distancia de seguridad utilizando ondas de radar. Además de estas ayudas, se ofrecen nueve airbags: dos frontales, otros dos de cortina, cuatro laterales, y uno de rodilla para el conductor. La iluminación es adaptativa, con diodos LED en ambos extremos del coche.

Menos información hay sobre el equipamiento de confort. Por lo que explica Hyundai, en la ficha de opciones se podrán seleccionar asientos con regulación térmica (frío y calor), volante calefactado, y un sistema de entretenimiento y navegación 7.1, con conectividad Bluetooth, una pantalla LCD de 3,5″ y 17 altavoces. El control de estos y otros elementos se realizará mediante un interfaz táctil o utilizando la rueda instalada delante del reposabrazos. Las incrustaciones de madera podrán ser en eucalipto, nogal o abedul.

Y ahora que te has hecho a la idea de lo que se avecina, te estarás preguntando: ¿y qué hay de su lanzamiento? Pues podemos decirte que en Corea del Sur podrán disfrutarlo en marzo de este mismo año a un precio todavía sin comunicar. Sus posibilidades de exportación existen, aunque todavía no están del todo claras. Hyundai señala en su nota de prensa que se encuentra realizando un estudio de viabilidad con vistas a lanzarlo en el resto del mundo, aunque su comercialización comenzaría en 2011 como muy temprano.