Toni Bou: Campeón de España de Trial Indoor

image
Toni Bou ha revalidado el título de Campeón de España de Trial Indoor al imponerse durante la prueba del último fin de semana del año en A Coruña a Albert Cabestany; que se ha proclamado subcampeón; y a Adam Raga.
Como no podía ser de otra manera, la final del Campeonato de España de Trial Indoor también se ha decidido en la última zona, dando a la numerosa afición gallega motivos para regresar la próxima temporada. La afición no ha querido perderse esta cita conscientes de la importancia de la misma, dado que llegaban los tres mejores pilotos del mundo empatados a 32 puntos, jugándose todo en el Palacio de Deportes de Riazor, que se ha llenado con más de cuatro mil personas.

Alfredo Gómez ha roto el hielo al ser el primero en enfrentarse a las siete zonas del recorrido. El madrileño residente en el CAR de Sant Cugat ha completado la primera ronda con veintisiete puntos, pasando dos zonas con tan solo una penalización mientras en el resto cometía fiasco. Tras él Dani Oliveras que ha logrado completar dos zonas a cero puntos, finalizando con veintidós penalizaciones más una de tiempo. Toni Bou ha sido el tercero en salir, el de Piera se ha mostrado tranquilo en todo el recorrido, sin cometer errores y completando la primera ronda con tan solo tres puntos, haciendo clase de su talento para hacer fáciles las zonas más complicadas. Con el trabajo hecho solo le restaba esperar al play off.

El cuarto piloto en salir ha sido Marc Freixa, el piloto de Gas Gas ha cuajado una buena actuación completando la primera ronda con diecinueve puntos, pero un problema en su montura le ha hecho perder tiempo y sumar cuatro puntos más.
Jeroni Fajardo de nuevo ha estado a punto de dar la sorpresa y pasar al play off, el de Girona ha pasado las dos primeras zonas a cero puntos, pero en la tercera, un exceso de prisa le ha llevado a cometer un error que le ha costado cinco puntos, todo y que dicha zona ha resultado la más complicada y tan solo Bou y Raga no han cometido fiasco. Finalmente el piloto de Beta ha completado la primera ronda con dieciséis puntos, todos de penalizaciones. Los dos últimos pilotos en salir a pista han sido Albert Cabestany y Adam Raga. El de Tarragona ha empezado bien, excepto el fiasco de la tercera zona, la de Consello da Coruña.
Esta prueba ha cerrado el calendario 2008 del Campeonato de España de Trial Indoor, pero poco descanso tienen los pilotos dado que el 3 de enero, en la localidad inglesa de Sheffield, tendrá lugar la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2009.